Corrientes Filosóficas: “La Pedagogía Femenina y la Pedagogía Empírica”
Corrientes Filosóficas: La Pedagogía Femenina y la Pedagogía Empírica
Las corrientes filosóficas son las distintas agrupaciones de filósofos que se reúnen y definen según las características comunes y opiniones compartidas sobre filosofía.
Las corrientes filosóficas se han formado
con la finalidad de compartir y discutir diversos razonamientos lógicos y
métodos sobre conceptos abstractos relacionados con la humanidad y el contexto
que nos rodea.
Por ello, cada una de las corrientes filosóficas que existe responde a una época, un hecho histórico o surge de la necesidad de expresar contrariedad u oposición a una lógica en particular.
Entre algunas de las más importantes podemos encontrar las siguiente:
· Pedagogía Empírica:
El empirismo es la corriente
filosófica que se contrapone al racionalismo. Se basa en que el conocimiento y
la formación de ideas se fundamentan, justifican y sostienen de la experiencia
sensible. Es decir, la experiencia es la base de todo conocimiento. Citado
por (Morales, 2020)
El empirismo aparece en la Edad Moderna,
entre los siglos XVII y XVIII, y sus principales exponentes fueron John Locke y
David Hume.
· Pedagogía
Femenina:
La educación de la mujer no había sido muy
atendida en las épocas de la Reforma y la Contrarreforma; ambas se habían
preocupado esencialmente de la educación de los muchachos. Fenelón se ocupó de
la educación no sólo teóricamente, sino también prácticamente. citado por
(Recarte, 2020)
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