Corrientes Filosóficas: “La Pedagogía Femenina y la Pedagogía Empírica”

Corrientes Filosóficas:  La Pedagogía Femenina y la Pedagogía Empírica


Las corrientes filosóficas son las distintas agrupaciones de filósofos que se reúnen y definen según las características comunes y opiniones compartidas sobre filosofía.

Las corrientes filosóficas se han formado con la finalidad de compartir y discutir diversos razonamientos lógicos y métodos sobre conceptos abstractos relacionados con la humanidad y el contexto que nos rodea.

Por ello, cada una de las corrientes filosóficas que existe responde a una época, un hecho histórico o surge de la necesidad de expresar contrariedad u oposición a una lógica en particular.


Entre algunas de las más importantes podemos encontrar las siguiente:

·      Pedagogía Empírica:

El empirismo es la corriente filosófica que se contrapone al racionalismo. Se basa en que el conocimiento y la formación de ideas se fundamentan, justifican y sostienen de la experiencia sensible. Es decir, la experiencia es la base de todo conocimiento. Citado por (Morales, 2020)

El empirismo aparece en la Edad Moderna, entre los siglos XVII y XVIII, y sus principales exponentes fueron John Locke y David Hume.

·       Pedagogía Femenina:

La educación de la mujer no había sido muy atendida en las épocas de la Reforma y la Contrarreforma; ambas se habían preocupado esencialmente de la educación de los muchachos. Fenelón se ocupó de la educación no sólo teóricamente, sino también prácticamente. citado por (Recarte, 2020)




 

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