“Introducción”

 Introducción 

La educación está estrechamente relacionada con el desarrollo humano, porque todas las sociedades, por primitivas que sean, dependen de la enseñanza. Podemos asegurarnos de que la educación se originó en comunidades primitivas, y cuando las personas pasan de un estilo de vida nómada a un asentamiento y sedentario, se puede encontrar un punto de referencia. Aquí, se ha beneficiado de sus primeros trabajos, como la caza y la pesca, la agricultura, la recolección de alimentos y lo más importante la supervivencia.

El surgimiento de la pedagogía es a la hora de perfeccionar la tecnología y los métodos para tener y hacer un mejor uso del conocimiento, así como una herramienta para reflexionar sobre los hechos educativos necesarios en cada momento histórico. Los métodos de enseñanza más antiguos se encontraron en el antiguo Oriente: India, China, Persia, Egipto y la antigua Grecia. La pedagogía de esta época está representado por dos grandes corrientes filosóficas: el empirismo representado principalmente por Bacon y el idealista fundado por Descartes.

Bacon (1561-1626) creía que el conocimiento proviene de la experiencia y de la percepción sabia, por lo que es necesario comenzar con el estudio de la naturaleza y el conocimiento de las cosas.

Descartes (1596-1649) partió de la suspicacia metódica y cuestionó las ideas recibidas. Por el contrario, afirma la naturaleza sustantiva del yo y la racionalidad frente al mundo externo

Esta pedagogía del siglo XVII tiene como objetivo crear un nuevo método pedagógico y proporciona un estándar para el uso de este método en la educación de acuerdo con ciertas reglas. En la moral y el orden social, cultivó la tolerancia, el respeto por la personalidad y la hermandad.

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