“Introducción”
Introducción
La educación está
estrechamente relacionada con el desarrollo humano, porque todas las
sociedades, por primitivas que sean, dependen de la enseñanza. Podemos
asegurarnos de que la educación se originó en comunidades primitivas, y cuando
las personas pasan de un estilo de vida nómada a un asentamiento y sedentario,
se puede encontrar un punto de referencia. Aquí, se ha beneficiado de sus
primeros trabajos, como la caza y la pesca, la agricultura, la recolección de
alimentos y lo más importante la supervivencia.
El surgimiento de la pedagogía es a la hora de perfeccionar la tecnología y los
métodos para tener y hacer un mejor uso del conocimiento, así como una
herramienta para reflexionar sobre los hechos educativos necesarios en cada
momento histórico. Los métodos de enseñanza más antiguos se encontraron en el
antiguo Oriente: India, China, Persia, Egipto y la antigua Grecia. La pedagogía
de esta época está representado por dos grandes corrientes filosóficas: el
empirismo representado principalmente por Bacon y el idealista fundado por
Descartes.
Bacon (1561-1626) creía que el conocimiento proviene de la experiencia y de la
percepción sabia, por lo que es necesario comenzar con el estudio de la
naturaleza y el conocimiento de las cosas.
Descartes (1596-1649) partió de la suspicacia metódica y cuestionó las ideas
recibidas. Por el contrario, afirma la naturaleza sustantiva del yo y la
racionalidad frente al mundo externo
Esta pedagogía del siglo XVII tiene como objetivo crear un nuevo método
pedagógico y proporciona un estándar para el uso de este método en la educación
de acuerdo con ciertas reglas. En la moral y el orden social, cultivó la
tolerancia, el respeto por la personalidad y la hermandad.
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